Escudo Illora
Salidas Procesionales
La Hermandad organiza sus salidas procesionales, en honor a San Rogelio, cada año y en conmemoración de las fistas patronales de Íllora y del día de San Rogelio, en las siguientes fechas: 16 de agosto:

Trono y Varas

La Hermandad a través de su Junta de Gobierno, vio la necesidad de hacerle un trono a nuestro Patrón San Rogelio, ya que el actual es compartido con orgullo tanto por nuestra Hermandad, como por la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, trono que porta a Nuestro Padre Jesús Nazareno. La Hermandad a través de su Junta de Gobierno, vio la necesidad de hacerle un trono a nuestro Patrón San Rogelio, ya que el actual es compartido con orgullo tanto por nuestra Hermandad, como por la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, trono que porta a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Se comenzó a buscar empresas y talleres que se dedicaran a tales menesteres, una vez localizados contactamos con algunos de ellos y haciéndoles llegar nuestras inquietudes y necesidades, se pidieron varios presupuestos.  Analizados minuciosamente cada uno de ellos, se optó por iniciar conversaciones con los dos más favorables “económicamente hablando”.

Por fin hace unos meses en una reunión de la J.G., se aprueba hacer un trono a San Rogelio y unas varas. He aquí, esta imagen que estáis viendo son el fruto de esas reuniones, que hemos mantenido para la elaboración del Trono a San Rogelio.

Se ha intentado que sea lo más sencillo posible y esta compuesto por:

-         3 várales de 5 metros
-         El trono mide 1.90 x 1.50 metros.
-         4 candelabros de tres brazos.
-         2 jarrones.
-         1 jardinera al pie de San Rogelio.

La Hermandad pretende y espera que la Jardinera, los 2 Jarrones y los 4 Candelabros, sean donados por personas, empresas o instituciones del municipio, para ello se aprobó grabar dichos enseres con el nombre de los donantes.

La Hermandad para recaudar los fondos necesarios para sufragar los gastos del Trono ha tomado las siguientes iniciativas:

• Abrir en la Caja Rural una cuenta con el número 5642477391
  • Pedir donaciones en las Cajas y Bancos de Íllora.
  • Pedir donaciones al  Ayuntamiento y a los partidos políticos que tienen representación en el ayuntamiento.
  • Recoger donaciones en la Iglesia, en el cepillo que hay  delante de nuestro Patrón.
  • Hacer una rifa de una cesta con productos donados por los comercios, bares y empresas de Íllora

Desde aquí nuestro más profundo agradecimiento a la respuesta que están teniendo todos los comercios, bares y empresas visitadas, y a sus valiosas donaciones.

El sorteo de ésta rifa será Dios mediante el próximo Viernes 13 de Agosto y deberá coincidir las tres ultimas cifras con el cupón de la ONCE.  La cesta se expondrá en el local de la Hermandad, junto con una lista de los regalos que la forman y sus donantes. Aquellos artículos que no quepan quedaran depositados en casa de sus donantes.

FOTOGRAFÍAS